jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi presentación!!

Hola, bueno yo les voy a hablar sobre la deflación.
La deflación es el efecto contrario a la inflación, esto quiere decir la baja en los precios, y solo tiene 2 motivos: muy poca demanda de un bien o exceso de oferta de este.

Ventajas:
  1. consumidores: porque todos los precios son más bajos de lo que la gente espera. Ejemplo: vas a comprar un carro y esperabas pagar $200000 y resulta que esta en $150000, obviamente eso es bueno para nosotros.
  2. empresas: porque si el precio de un insumo baja tienes oportunidad de gastar ese dinero en algo más. Ejemplo: eres productor de camisas y el precio de las playeras baja, pues eso que te ahorraras puedes usarlo para inversiones o para publicidad.


Desventajas:
  1. círculo vicioso: los comerciantes bajaran sus precios, pero los consumidores al ver que bajan no compraran porque se esperaran a que bajen más de lo que ya bajaron y esto crea un círculo prácticamente inquebrantable.
  2. aumento de desempleo: al una empresa tener que bajar sus precios va a tratar de reducir costos lo más que pueda, y como esta produciendo menos pues ya no necesitara todos los empleados que tiene y empezara a despedirlos.
Gracias!!

La verdad es que hubo muchas exposiciones buenas y creo que la mia me gusto pero fue un poco corta, es que todavía no tengo todo mi tema bien definido pero espero que pronto lo tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario