jueves, 13 de septiembre de 2012

Un día en la biblioteca

¡Hola de nuevo! El profe dejó una tarea la clase pasada ¬¬ hahaha ir a la biblioteca o entrevistar a algún profesor, la verdad es que los profesores de mi área que conozco no se me hacen muy buenos así que decidí ir a la biblioteca. Amo las bibliotecas, me encantan porque son silenciosas y casi nunca hay nadie, es como un lugar donde puedes concentrarte sólo en ti y en lo que sea que estés leyendo, amo leer, no me gustan los libros educativos (me dan un poco de flojera) pero amo las novelas, y puedo leer libro tras libro con diferentes historias y nunca me aburro.


 Pero bueno vamos al punto haha, mi área como ya saben es Finanzas y Contaduría, en la biblioteca me mandaron a la sección HF cosa que era incorrecta porque recorrí como 3 pasillos que tenían cosas de mercado, publicidad y economía antes de poder encontrar contabilidad. Cuando lo encontré decidí sentarme en una mesa y agarrar unos cuantos libros, pero al ver que había demasiados como para llevármelos a mi mesa decidí sentarme en el suelo y hojearlos ahí. 

La verdad es que la variedad no es mucha, son 2 pasillos, y en cada pasillo hay aproximadamente 10 estantes, pero cada estante sólo trata un tema entonces hay como 15 o 20 temas aprox. No hubo muchas cosas que me llamaran la atención y no encontré nada acerca de lo que quiero, y espero, poder hacer mi ensayo, pero entre todo lo que había hubo 4 libros que llamaron mi atención:

  • El primer libro es "El contador público en la era de la información", me llamó la atención porque trata de cómo la tecnología ha ayudado tanto en el avance de la contabilidad, cuanto trabajo les ha ahorrado a los contadores, por una parte creo que es bueno pero por otra siento que las personas van haciéndose más flojos porque ya tienen algo que haga el trabajo por ellos, pero en cierta parte también creo que es bueno que avancemos tecnológicamente.
  • El segundo libro es "Contabilidad de sociedades", es un libro de ejercicios, te enseña a hacerlos y te pone ejercicios, pero me encantó porque cuando empecé a hojearlo todo estaba mal de acuerdo a lo que yo he aprendido, y cuando busque la fecha decía 1999, entonces me causó mucha risa que tuvieran ese libro ahí, porque las cosas han cambiado desde hace 13 años pero después dije, es bueno que lo tengan porque así puedes saber que cambió y porque.
  • El tercer libro es "La contabilidad y el comportamiento humano", este libro creo fue el mejor, dice que para poder entender y hacer bien la contabilidad tienes que saber que pasa por la cabeza humana, tienes que saber que piensa y de que manera lo hace, no entendí muy bien porque era la relación ya que no leí el libro completo pero sería bueno hacerlo para poder entender, pero creo que es muy interesante porque la contabilidad es algo matemático y el comportamiento humana una cosa totalmente distinta y creer que se necesitan una de la otra para funcionar correctamente es impresionante.
  • El cuarto libro es "The A to the Z of Wall Street" un libro que te enseña todos los conceptos sobre finanzas e inversiones. Sería interesante leer un libro así porque te enseñaría que significa cada cosa, y así cuando te empieces a mover en ese ambiente ya entenderás las cosas.
Bueno esa fue mi visita a la biblioteca, una buena experiencia aunque pudo ser mejor, tal ves si hubiera más libros del área o si hubiera encontrado algo más interesante para mi.
Adiós :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario